En OC ARQUITECTOS tenemos la visión de la arquitectura como un medio de expresión humana generadora de sentimientos y emociones. Nuestro enfoque es crear espacios plenamente funcionales y en armonía con su entorno, que posean carácter y sean capaces de generar impresiones mediante el uso correcto del espacio y de materiales con gran personalidad.

 

Para nosotros la labor del arquitecto es de gran responsabilidad, tanto con los usuarios como con el medio ambiente. Para afrontar ésta responsabilidad ambiental y proponer soluciones ante el cambio climático hemos realizado estudios de especialización en las mejores técnicas y herramientas de ahorro de energía, aprovechamiento de agua, selección de plantas nativas, análisis de la iluminación y ventilación natural y la constante búsqueda de materiales con baja huella de carbono y provenientes de fuentes sustentables. Estos elementos nos permiten no sólo crear ambientes agradables y confortables, sino que apoyan a nuestros clientes a obtener importantes ahorros económicos y alcanzar sus propias metas de responsabilidad social, incluso estamos capacitados para ayudarlos a conseguir certificaciones en sustentabilidad como LEED, respaldada por el USGBC y el Instituto Mexicano de Edificación Sustentable.

 

Para nosotros lo más importante es la satisfacción total de nuestros clientes. Para lograrlo partimos de un profundo conocimiento de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, el cumplimiento de éstas expectativas es lo que finalmente determina el grado de éxito del proyecto. Gracias a nuestro excelente nivel de representación 3D el cliente siempre sabrá con anticipación cómo se verá el proyecto una vez terminado.

 

Nuestro lenguaje de expresión arquitectónica generalmente busca formas puras e incorpora elementos de la arquitectura vernácula norestense, sin embargo los deseos de nuestros clientes, los diferentes reglamentos a los que se somete un proyecto y nuestra propia curiosidad nos han llevado a tener un portafolio muy diverso, pero siempre distinguido por la máxima calidad y refinamiento.